Bruno Stagno:"Costa Rica debía destacar su posición en el mundo"

El 1º de junio, el Ex Ministro de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica, Bruno Stagno Ugarte, dió una clase inaugural a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Centro América (UACA), en la cual se enfocó en la gestión que realizó la cancillería en la administración Arias Sánchez.



La actividad dió inicio con las palabras del Decano de la Facultad, Lic. Alvis González Garita, quien le dió la bienvenida a Stagno. Seguidamente, el profesor de la Escuela de Relaciones Internacionales, Máster Jorge Rodríguez Vives, presentó una breve semblanza del Ex Canciller.


Durante la exposición, Bruno Stagno resaltó el posicionamiento de Costa Rica antes del cambio de poder en cuanto a sus relaciones políticas, sociales, ecológicas y económicas con el resto del mundo.


"Costa Rica debía destacar su posición en el mundo, tanto geográficamente como en grupos y foros importantes, debíamos expandir la presencia en forma inteligente sobrepasando los límites conforme a nuestros presupuestos", añadió el Ex Canciller.



Destacó que se logró la apertura de 14 embajadas en Asia para equilibrar la presencia. "El presupuesto no dió para expandirnos en África, se cerraron siete embajadas para abrir cinco", comentó.

Señaló además que, mediante relaciones inteligentes a mediano y a corto plazo Costa Rica podría expandirse en el mundo y tener una mayor participación en los foros internacionales.