El pasado 7 de junio, luego de su presentación de la investigación “Ley de radio: efectos del manejo de frecuencias radioléctricas en Costa Rica, sesenta años después”, Aida Faingelzicht Weisleder, obtuvo el grado de Magíster en Periodismo en la Universidad Autónoma de Centro América

Luego de un proceso de investigación de varios años, y teniendo como uno de sus objetivos determinar la necesidad de una nueva legislación sobre las concesiones de las frecuencias radioeléctricas en Costa Rica, Faingezicht analizó la Ley de radio, el proceso de otorgamiento de frecuencias durante los últimos 50 años, así como el papel del Estado en la operación y manejo de las mismas.


Aida Faingezicht Weisleder es Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Centro América, Licenciada en Psicología, por la Universidad de Costa, ahora Magíster (Maestría Académica) en Periodismo. Fue Ministra de Cultura, Juventud y Deportes entre 1990 y 1994.

Como diputada ostentó el cargo de Presidenta y Secretaria de la Comisión Especial sobre Libertad de Prensa e integrante de la Comisión con Potestad Legislativa Plena Tercera, Asuntos Sociales y Especial de Casinos.

Las redes sociales: más allá del chat


El pasado 28 de junio, el reconocido periodista José Rodolfo Ibarra asistió a la Universidad Autónoma de Centro América, donde brindó una charla para el curso de Periodismo Digital, llamada “Las redes sociales más allá del chat”.


Explicó hay más de 200 redes sociales de las cuales 25 son las más utilizadas y que en Costa Rica rondan los 100 mil usuarios de cada red que existe.


Ibarra habló tanto de la creación así como de la influencia y como pueden beneficiarse los nuevos medios de comunicación y los tradicionales con respecto a las redes sociales y el internet.